Actividades

La carretera es el destino
Cuando el viaje es una excusa para lanzarse a la carretera, el destino final de la travesía importa tanto como el recorrido en sí. Conectados por numerosas vías comarcales y nacionales, los pueblos de la zona pueden visitarse sin pisar el acelerador.
Deporte y aventura en la naturaleza
Subir picos, alcanzar las metas más altas en la escalada o simplemente recorrer el territorio sobre dos ruedas, atravesando recónditos caminos. La práctica deportiva marida bien con los paisajes de la Comarca Campo de Belchite.


Memorias de la contienda
El Pueblo Viejo de Belchite, con sus ruinas marcadas por la artillería y las bombas, es una de las visitas clave para comprender las secuelas de la Guerra Civil en España. Pero no es el único lugar de la comarca en la que podemos conocer la impronta del conflicto.

El oro de Belchite
En la Comarca Campo de Belchite, la tradición en el cultivo de los olivos y elaboración de aceite se remonta a siglos atrás. Es por eso que hoy podemos disfrutar de un paseo entre olivares milenarios, adentrarnos en el corazón de una almazara e iniciarnos en la cata de aceite para descubrir los sabores únicos de la aceituna empeltre, el auténtico tesoro culinario de la comarca.

A vista de pájaro
El entorno natural de la comarca de Belchite es una tierra de gran belleza y diversidad. Estos paisajes, que recuerdan a los de los clásicos westerns por sus degradados y sus cielos despejados, se disfrutan mejor a vista de pájaro.
Huellas de la antigüedad
¿Hay algo más impresionante que caminar entre muros de piedra, escuchar el rumor del agua rompiendo en las rocas del río o respirar el aroma de los pinares desde el patio de nuestro retiro rural? Sí, saber que esos mismos gestos los hicieron nuestros antepasados hace miles de años.


La ruta del hielo
Las neveras son una parte fundamental del variado y rico patrimonio preindisutial de la Comarca Campo de Belchite. Estas singulares construcciones cónicas nos cuentan la historia de un tiempo en el que conservar la nieve del invierno era fundamental para la salud y la alimentación.

Paisajes del agua
El trazado verde en torno al curso de los ríos es tan característico de la Comarca Campo de Belchite como los paisajes esteparios. La presencia del río Aguasvivas y sus afluentes, el río Cámaras y el río Moyuela, aportan recursos hídricos, frescura y paisajes en los que disfrutar de la naturaleza.